Vocero regional de Gobierno, Luigi Ciocca, luego que TC aprobara aborto en 3 causales:

22.08.2017

"Hoy han ganado las mujeres, ha ganado la democracia y la sociedad"

Tras la decisión del Tribunal Constitucional, que aprobó el aborto en tres causales, el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, destacó el fallo de dicho estamento, señalando que con "hoy han ganado las mujeres, ha ganado la democracia y la sociedad".

Para el vocero regional, ello demuestra que en la decisión primó el bien superior, sobre todo, porque la propuesta de Gobierno se hacer cargo de un problema social grave, "que muchas mujeres enfrentaban solas, incluso, siendo recriminadas socialmente".

"Con esta decisión, el Gobierno nuevamente cumple el compromiso asumido por la Presidenta Michelle Bachelet, para con el país, y especialmente, con las mujeres. También damos un paso más en cuanto a asegurar el derecho a las mujeres a tomar su propia decisión al enfrentarse a un embarazado donde se presente alguna de las tres causales y, al mismo tiempo, que la sociedad respete dicha decisión, sin castigarla".

Agregó que esta iniciativa no obliga a nadie, "sino que ofrece opciones, sea cual sea la decisión que tome una mujer. Eso es validar el derecho de las personas para asumir responsablemente, y eso también es parte de la forma como vive y se desenvuelve una sociedad democrática".