Violento asalto terminó con una mujer apuñalada en Hospicio

25.10.2017

Con graves lesiones terminó una mujer quien fue herida por un delincuente para quitarle su cartera mientras esperaba locomoción en pleno centro de Alto Hospicio.

El hecho ocurrió cerca de las 23 horas, en la intersección de calle Los Álamos con Los Manzanos, cuando una mujer de 35 años estaba esperando locomoción colectiva.

Hasta dicho lugar llegó un vehículo desde donde descendió un hombre, quien se acercó a la mujer, exigiendo que le entregara su cartera y sus pertenencias, a lo que la afectada se negó.

Producto de lo anterior, el desconocido sacó de entre sus ropas un arma blanca, específicamente un cuchillo carnicero de aproximadamente 30 centímetros, con el que apuñaló a la mujer en tres oportunidades en uno de sus brazos.

Personal de la Tercera Comisaría de Carabineros, que realizaba patrullajes por el sector, se percató del ataque; al mismo tiempo el atacante al ver la presencia policial se dio a la fuga, generándose una persecución, siendo seguido por todo momento por los uniformados, quienes lograron detenerlo cuando intentaba despojarse de un polerón.

La víctima del ataque fue trasladada en primera instancia hasta el Sapu Pedro Pulgar, donde fue atendida. No obstante, más tarde fue trasladada hasta el Hospital Regional debido a que el médico tratante consideró que presentaba lesiones graves en su mano y brazo.

Investigación

El fiscal de turno de Alto Hospicio, tras ser notificado de los hechos, instruyó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) concurriera al lugar del asalto.

El capitán Carlos Fredes explicó que realizaron el trabajo en el sitio del suceso, levantando evidencia hematológica y el arma blanca que arrojó el imputado en la vía pública tras la agresión.

"El polerón del imputado será clave en la investigación, ya que mantenía en una de sus mangas sangre la cual será analizada en el laboratorio de genética forense de la policía uniformada para determinar si coincide con el perfil de la víctima", indicó el oficial.

El detenido identificado con las iniciales N.I.M.U, de 28 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, donde se realizó la audiencia de control de detención. En dicha instancia la fiscal Jocelyn Pacheco, luego de relatar lo sucedido, formalizó al imputado por el delito de robo con violencia, arriesgando una pena que parte en los 5 años y un día. Sin embargo, de acreditarse las lesiones graves podría llegar a los 10 años y un día.

Por lo anterior se solicitó la prisión preventiva del detenido, medida cautelar que fue aprobada por el magistrado Alfredo Gahona, fijando el plazo de investigación en 60 días