Próxima semana se discutiría sobre el feriado del 18 de enero

14.10.2017

La iniciativa del decretar feriado el próximo 18 de enero para Tarapacá aún se mantiene en suspenso, luego que en el mes de julio los parlamentarios, Fuad Chahín y Renzo Trisotti propusieran dar un día festivo para las regiones en las que estará de visita en enero el Santo Padre.

Consultado por el estado de dicho proyecto, Trisotti manifestó que ya se encuentra en la comisión de Cultura, y que "el próximo jueves a las 9 horas va el ministro (Secretaria General de la República, Gabriel de la Fuente) y la idea es verlo en esa sesión".

Asimismo, el diputado, Hugo Gutiérrez expresó que el tema se verá la próxima semana en la Cámara Baja, por lo que aún no existen novedades.

El proyecto que declararía feriado regional en la Araucanía y Tarapacá para los días 17 y 18 de enero, respectivamente, tiene por objetivo facilitar que todos los fieles puedan concurrir a las instancias de encuentro con el Sumo Pontífice.

Además de ello, se debe considerar, que según los cálculos de la comisión de la visita del Papa del gobierno a nivel nacional, liderada por Benito Baranda, se espera que hasta Tarapacá lleguen 400 mil personas.

19de octubre se pretende discutir el tema en la sesión de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.