Pobre campaña de Deportes Iquique

25.09.2017

El CDI no levanta cabeza en el Transición 2017. Eso quedó claro el domingo pasado, cuando de visita en el CAP de Talcahuano, sucumbieron ante un comprometido Huachipato, que logró un agónico triunfo en el minuto 80.

Derrota que va relegando cada vez más a los dirigidos por Jaime Vera en la tabla de posiciones del certamen. Hasta el momento solo han logrado un triunfo, tres empates, y dos derrotas.

Cifras que los dejan en la parte baja de la tabla, en la antepenúltima posición con solo seis puntos y con un pobre rendimiento de solo un 28% en lo que va de este torneo, lo que es el tercer peor rendimiento de este campeonato.

Contrastes

Un gran contraste viven actualmente los Dragones Celestes con esta campaña versus la que vivieron en el Clausura 2017. De principios de este año. Con siete fechas transcurridas, los celestes van en la posición número 14.

Muy por lo lejos del segundo lugar en la tabla que ostentaban en el Clausura pasado, donde estaban peleando palmo a palmo la punta con el líder -hasta ese momento- Colo Colo.

A pesar de la mala racha, dentro del plantel consideraron injusto el último resultado frente a los acereros. Enzo Guerrero, defensor devenido a centrocampista durante este certamen, opinó que el equipo tuvo "méritos para haberlo ganado".

"Ellos aprovecharon la que tuvieron y nos ganaron. Estamos tristes y calientes, porque hubo cobros que al modo de ver de nosotros, fueron injustos", aseveró.

Difícil

Guerrero sabe que están viviendo un momento difícil, pero confía en lo que puedan hacer él y sus compañeros.

"Tenemos equipo suficiente para sacarlo adelante. Seguir trabajando y afrontando el próximo partido de la mejor manera, para poder sumar (...) La verdad es que también hemos sufrido harto las lesiones", consideró.

El próximo partido de Deportes Iquique será este sábado -a las 15:30- en el mítico Municipal de Cavancha frente la Universidad de Concepción.

JAIME "PILLO" VERA EN EL TRANSICIÓN

"Tenemos equipo suficiente para sacarlo adelante (...) hemos sufrido harto las lesiones".

Enzo Guerrero, Deportes Iquique"

28%de septiembre a las 15.30 horas, el CDI se medirá con la U. de Concepción en Cavancha.

30empates, tres derrotas y una sola victoria tiene el cuadro celeste en siete fechas del Transición.

rendimiento

Ganados: 1

Perdidos: 2

Empatados: 4

Goles: 4