"Papamóvil" saldrá de rotonda Chipana

12.11.2017

Si bien ya se tiene definida la hora de inicio de la eucaristía que presidirá el Papa Francisco en el Campus Lobito, para las 11 de la mañana del próximo 18 de enero, el recorrido posterior es lo que todavía se mantiene en suspenso, especialmente por los temas relativos a la seguridad.

De acuerdo a lo señalado por el coordinador general de la visita a Iquique, Guillermo Fajardo, se espera que la misa dure hasta cerca de las 13 horas. Desde ahí el Papa tomará un automóvil cerrado hasta llegar a la rotonda Chipana, conocida también como Oppido Lucano, donde se hará el cambio de vehículo para pasar al llamado "papamóvil".

Playa Brava

En tanto, los fieles que esperen el paso del "papamóvil", según lo expresado por la organización del evento en el gobierno regional, deberán apostarse hacia el lado del cerro, es decir, en la calzada oriente de avenida Arturo Prat del sector Playa Brava.

"Se espera que la velocidad del papamóvil no debiera ser superior a los 15 kilómetros por hora", indicó Gunther Hener, coordinador de la visita por parte del gobierno regional, quién agregó que el tiempo total que demorará el paso del Papa aún no ha sido definido.

En este sentido, el seremi de Transporte, Juan Carlos Cofré indicó que entre el 17 y 18 de enero, se van a generar cortes de calles para mejorar el flujo del transporte.

"Esos días el llamado va apuntará a utilizar el transporte público y dejar el transporte privado en casa para resguardar la seguridad", puntualizó.