No podrá funcionar patio de comidas Plaza Condell

04.11.2017

Ayer la Seremi de Salud prohibió el funcionamiento del patio de comidas de la Plaza Condell, tras comprobar a través de una fiscalización la presencia de aves.

La medida se fijó por 48 horas o hasta que la administración aplique medidas para cumplir con el reglamento sanitario de los alimentos, ya que según explicó la seremi Patricia Ramírez, la presencia de distintas aves y las excretas de las mismas representan un riesgo para la salud de las personas y una fuente de contaminación directa e indirecta por el contacto con las superficies.

Patricia Ramírez, explicó que la Unidad de Control de Alimentos realiza una permanente vigilancia de la elaboración y expendio de productos en establecimientos autorizados, "en este caso se encontró... una importante presencia de aves, esta vez gorriones, en el lugar donde la gente consume alimentos".

A mediados de octubre se adoptó el mismo procedimiento en el patio de comidas de Plazuela Los Héroes, lo que según resaltó, "permitió que se aplicaran acciones de mejora en dichas instalaciones".

Desde la administración de Plaza Condell señalaron que contactaron a la empresa de control de plagas Truly Nolen, para ver qué medidas se pueden adoptar, ya que explicaron que para el caso de las palomas cuentan con un sistema de ultrasonido para ahuyentarlas. "La idea es cumplir con los requerimientos de la autoridad sanitaria... y de aquí al lunes funcionar", concluyó.