Navarro en carrera presidencial

13.07.2017

Navarro inicia gira presidencial por la Región de Tarapacá

Este viernes 14 de julio, el senador y candidato presidencial de partido País, Alejandro Navarro, llegará hasta la ciudad de Iquique para reunirse con diversas organizaciones sociales y actores políticos, en el marco de su gira como candidato a la presidencia de Chile.

Asimismo participará el fin de semana en la fiesta de La Tirana, a fin de empaparse de la identidad local de la Región.

En este contexto, realizará una conferencia de prensa el día viernes 14 de julio a las 12:00 horas en la Plaza Prat, frente al Casino Español, donde Lanzará Su Campaña, junto a la directiva regional de partido País, adherentes y diversos dirigentes sociales y políticos, con miras a la próxima elección presidencial y de parlamentarios.

Durante su visita, el candidato presidencial de partido País, se reunirá con distintos sindicatos de pescadores artesanales, con la Federación de cooperativas de vivienda, con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, así también realizará un recorrido por la Zofri, para luego reunirse con la gerencia de la entidad.

Del mismo modo, se reunirá con la Unión de Ex Presos Políticos de Iquique, para tratar las problemáticas de reparación, memoria y verdad, que no han sido resueltas por el Estado de Chile.

Alejandro Navarro fue enfático en señalar que "se necesita una revolución de las regiones, a fin de terminar con el abandono crónico que estas sufren producto de la falta de visión estratégica".

Navarro señaló que "la posición geoestratégica de la Región de Tarapacá tiene condiciones únicas por su factor geográfico, situación limítrofe, y ubicación respecto de la capital, las que deben ser consideradas de forma estructural en su desarrollo, así como hay que poner atención en los problemas que hay en materia de seguridad actual debido a la gran cantidad de pasos fronterizos no habilitados, los que son caldo de cultivo para el contrabando y el tráfico de drogas".

En materia de desarrollo estratégico dijo que "Iquique tiene un potencial único en logística, por su ubicación geoestratégica, la cual debe ser potenciada a través de inversión público privada en sus puertos a fin ampliar sus infraestructura para ser competitivos en el concierto regional latinoamericano y no quedar fuera de juego".

Es por eso que "queremos conversar con los diversos actores locales, a fin de escuchar a los protagonistas del desarrollo de esta región, a la cual tengo mucho cariño y aprecio, y que vengo visitando desde los años 90".

Finalmente, Navarro, quien competirá a la presidencia por partido País, el cual se inscribió en la Región de Tarapaca, dijo que "la idea es construir de forma participativa un programa con identidad local que recoja las verdaderas inquietudes de los iquiqueños".