Municipio hizo entrega de un seguro de vida para bomberos

22.09.2017

Iniciativa que se contrató con Banco estado busca apoyar a los voluntarios en caso de fallecimiento.

El Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, reibió ayer un seguro de vida aprobado por el Concejo Municipal con la finalidad de otorgar cobertura en caso de accidentes con causa de muerte en ejecicio de sus labores.

El seguro cubre cualquier tipo de fallecimiento accidental, entregando protección. Asimismo, la persona que se indique como beneficiario recibirá indemnización por 500 UF (aprox. $13.316.350), cancelados de una vez.

"Estamos contentos por poder otorgar este beneficio a nuestros Bomberos, somos una de las pocas municipalidades que asumen un seguro de vida para quienes arriesgan su vida por nuestros ciudadanos", dijo el alcalde Patricio Ferreira.

Ferrerira explicó que este es el primer Cuerpo de Bomberos de la comuna que accederá a este beneficio, "ya que en las próximas semanas tendremos terminados los trámites para entregar este mismo seguro de vida al otro Cuerpo de Bomberos".

En la oportunidad, estuvieron presentes los concejales Giovanna Trincado y Alejandro Millán, además del subgerente regional de Banco Estado Rogelio Peralta.

La contratación de este seguro de muerte accidental es para 32 de sus socios, que tienen la categoría de Bomberos Profesionales.

Yanet Benavides, directora de la segunda compañía Parque Oriente perteneciente al Cuerpo de Bomberos Alto Hospicio destacó la iniciativa municipal.

"Feliz y agradecida tanto de la Municipalidad de Alto Hospicio, como de su Cuerpo de Concejales, por aceptar ese seguro de vida. En nombre de todos mis cofrades de las compañías N°1 y N°2 del Cuerpo de Bomberos Alto Hospicio", dijo Benavides.

El valor de este seguro de vida es de 0,42 UF anual (aprox. $11.185 anual) por cada Bombero, gasto que asumirá la Municipalidad de Alto Hospicio, convirtiéndose en la segunda comuna de la región que entrega este tipo de beneficio a los voluntarios de Bomberos.

Finalmente subgerente regional de Banco Estado Rogelio Peralta, comentó que "nosotros como banco estamos muy contentos de realizar esta alianza con el municipio, para que todos los Bomberos de la comuna puedan tener este seguro que viene a cubrir un accidente con causa de muerte, que además entrega una cuota mortuoria. Esperamos que nunca lo ocupen, pero indudablemente es un beneficio que se extiende no solo a los Bomberos, sino también a su familia, como retribución de la noble labor que ellos cumplen día a día", dijo.

500 UFes la indemnización en caso de fallecimiento de un voluntario protegido.

Crónica