Lanzan Plataforma para impulsar industria minera

02.10.2017

Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la productividad del sector minero, a través de una formación técnico profesional pertinente, se lanzó ayer en la región, Eleva, Plataforma de Transferencia para la Formación Técnica en Minería.

La idea nace de una alianza público-privada en la que participan los ministerios de Economía, Educación, del Trabajo y Previsión Social, Minería, la Corporación de Fomento para la Producción y el Consejo de Competencias Mineras, con la coordinación de Fundación Chile.

Como parte de su hoja de ruta, el programa articulará una red de instituciones de formación técnico profesional que recibirán apoyo para la adopción de herramientas y desarrollos, con el objetivo de potenciar la calidad y la pertinencia de la formación que entregan.

La subsecretaria de Educación y presidenta del consejo directivo de Eleva, Valentina Quiroga, destacó el propósito del proyecto: "poder dibujar mejores trayectorias educativas y laborales para los jóvenes, en particular en el área minera. Para ello vamos a trabajar con instituciones en varias regiones".