La visita Papal ya tiene itinerario y el Pontífice descansará en nuevo edificio

09.10.2017

El Papa Francisco será el primero, junto a su comitiva, en ocupar la recién construida residencia de la orden Oblatos, ubicada a un costado del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en la península Cavancha, el próximo 18 de enero.

En estas nuevas dependencias, según lo programado, el Sumo Pontífice compartiría un almuerzo junto a cerca de 40 personas y luego tomaría un breve descanso para continuar su agenda hasta que aborde el avión con rumbo a Perú.

El complejo, que fue financiado gracias a la venta de los terrenos de la congregación a un costado de la gruta Cavancha, cuenta con tres pisos y 40 habitaciones dobles, además de oficinas, comedor, un oratorio y un salón multipropósito.

Imágenes

La noche antes del arribo del Papa las diócesis de Arica, Antofagasta, Calama, Tacna e Iquique encabezarán una vigilia, con la presencia de representativas imágenes del norte. Primero entrará la Virgen de Las Peñas, luego la Virgen de Guadalupe de Ayquina, más tarde San Lorenzo de Tarapacá y por último (casi al amanecer) la Virgen de La Tirana.

"Se está preparando la entrada de las imágenes la tarde-noche del día 17 para esperar el 18, pero el tema de los horarios estará claro hacia el mes de noviembre", expresó el obispo de Iquique, Guillermo Vera, quien añadió que "las imágenes son las que más representan la fe de nuestro pueblo en el norte".

En tanto el alcalde de Iquique, Mauricio Soria refirió que el equipo de arquitectos de la Municipalidad trabaja en un diseño para renovar la rotonda Opiddo Lucano.

"Queremos generar todo el adorno de esa plaza, ya tiene su tiempo así que la vamos a renovar... Está la rueda del Rotary, también conversamos con ellos, quieren cambiarla porque ya cumplió su etapa en diseño y modernizarlo", dijo el jefe comunal.

En cuanto a Playa Brava, el municipio tendrá a cargo la ornamentación de la avenida.

Soria agregó que se coordinará con la policía cuáles serán los puntos de evacuación, dónde llegarán los buses de acercamiento y que se aumentará el número de contenedores de basura