La U sufrió un duro tropezón en la cancha de Quillota con dos golazos de San Luis

13.08.2017

Universidad de Chile sufrió una dolorosa caída en la cancha del Lucio Fariña de Quillota y perdió 2-0 frente a San Luis. El cuadro del técnico Miguel Ramírez planeó un partido casi perfecto frente al actual campeón del fútbol chileno, manejando el trámite del compromiso casi en su totalidad.

A pesar de que en el primer tiempo el compromiso estaba muy friccionado, los locales imponían sus términos con llegadas de mayor peligro a través del atacante Mauro Caballero, quien vio dos veces como sus disparos pegaban eran despejados por el palo.

Con el control del mediocampo equilibrado gracias a la instrucción de frenar la generación del juego de Lorenzo Reyes, los quillotanos adelantaron sus líneas para tener una presión mayor en el área de la U, lo cual se vio manifestado en la falta que permitió el primero de los golazos de San Luis en el partido. A través de pelota parada, el volante Braulio Leal derrotó a Johnny Herrera, poniendo el 1-0 a los 54 minutos de partido.

Luego del gol, los canarios calmaron su ansiedad y jugaron relajados ante la desesperación de la U, quienes nunca pudieron conectar sus líneas defensivas con las de ataque, desordenando el esquema que había impuesto Guillermo Hoyos desde el arranque. Muestra de ello fue la confusión en la zaga que terminó con una avivada de Ronald González, quien de larga distancia, derrotó con otro tanto a Herrera a los 61 minutos.

La derrota complicó a los azules que se quedaron con seis puntos en el torneo de Transición 2017, mientras que los canarios ascienden a lo alto de la tabla de posiciones con las mismas seis unidades que tiene la U.

Fuente: El Gráfico Chile.