Revista Salud Ok lanza su proyecto de reciclaje

13.11.2017


La revista Salud Ok tiene como misión generar mayor conciencia en los menores sobre reciclaje. Además, se espera en un corto plazo, reducir el índice actual de basura en la región de Tarapacá", expresó la directora de la revista, Paola Fernández.

Asimismo, el objetivo del Fondo de Medios es financiar complementariamente, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

"Estos temas son parte del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, quien ha manifestado que no es posible un crecimiento a largo plazo, ni tampoco un verdadero desarrollo, sin una política activa de protección del medio ambiente", expresó la Encargada del Fondo de Medios de la Segegob de Tarapacá, Indalicia Lagos.

Por su parte, los niños y niñas representan el futuro, por lo que se les debe enseñar a desarrollar prácticas sostenibles que sean generosas con el medio ambiente, para poder preservar el mundo como lo conocemos hasta entonces. Ante esta razón, la Encargada de Educación Medio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Yerlys Cortés, brindó una charla sobre la importancia de desarrollar prácticas sostenibles en los menores.

Dentro de esta misma línea, los ganadores del desfile de moda "Reciclarte 2017", lucieron las tendencias más ecológicas y representativas del paisaje local, utilizando ropa, calzado y accesorios elaborados con materiales reciclados y reutilizados.

Por otro lado, la Municipalidad de Pica firmó un convenio de colaboración con Triciclos, el cual consiste en retirar los residuos que generen los pequeños en el jardín "Los Piqueñitos". Asimismo, se brindarán a los pequeños diversas visitas a los puntos limpios de Iquique y charlas sobre reciclaje.

Finalmente, la actividad que se realizó en el jardín infantil "Los Piqueñitos", contó con Forestín, quien junto a las encargadas del proyecto "Aprendiendo sobre Reciclaje", reconocieron a 8 menores como forjadores ambientales, de manera de ser los responsables de incentivar el reciclaje entre sus pares y padres.