Jóvenes no voluntarios fueron sorteados para cumplir con el Servicio Militar 2018

07.11.2017

Un total de 79.392 jóvenes nacidos en 1999, no voluntarios al Servicio Militar, fueron sorteados para cumplir con su deber patrio conforme lo estipula el decreto ley N° 2.306 "Sobre Reclutamiento y Movilización", con el fin de completar el contingente que debe acuartelarse en las Fuerzas Armadas.

El sorteo general se realiza durante la primera quincena de octubre entre quienes conforman la base de conscripción. Este año, la base para el Sorteo General fue de 122.490 jóvenes, sorteándose el 70% de ésta.

Los jóvenes sorteados tendrán la posibilidad de optar a las modalidades alternativas al cumplimiento del Servicio Militar hasta el 17 de noviembre de este año, mientras que aquellos que opten por cambiar su condición de no voluntarios para inscribirse como voluntarios lo podrán hacer hasta el último día hábil del mes de febrero de 2018. Para ello, deberán acercarse de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas al cantón de reclutamiento correspondiente a su domicilio.

Para poder inscribirse como voluntarios al Servicio Militar en nuestro país los jóvenes deben tener entre 18 y 24 años de edad, tener cédula de identidad vigente y aprobar los requerimientos exigidos por la Comisión de Selección del Contingente, durante el proceso de selección de las Fuerzas Armadas.

Aquellos jóvenes de 17 años de edad que deseen inscribirse voluntariamente al servicio militar deberán contar con la autorización de sus padres o tutor legal.

Los sorteados, además, tendrán la posibilidad de acogerse al proceso de reclamación y exclusión de las Fuerzas Armadas ante la Comisión Especial de Acreditación.