ITI: cargas bolivianas aumentaron en 46%

07.01.2018

Iquique Terminal Internacional (ITI) logró el año pasado un crecimiento de un 46% de los boxes movilizados con carga boliviana. Esta cifra es considerada por la empresa como histórica ya que "reafirma el posicionamiento del terminal iquiqueño como una alternativa concreta para los importadores y exportadores de ese país".

De igual modo se dio a conocer que se produjo un aumento de 27% de las toneladas de carga en tránsito al vecino país, así como un crecimiento de 23,3% de las exportaciones bolivianas a través de ITI, en tanto las importaciones subieron un 34%; todas cifras comparadas con el 2016.

Resultados

A juicio del gerente comercial de ITI, Jorge Dumont, los resultados se han visto impulsados, principalmente, por la carga de proyectos y la estrategia comercial implementada por el terminal. Dijo que han buscado de manera permanente nuevos negocios y que el trabajo desplegado por el equipo de ITI de las oficinas de Santa Cruz y La Paz ha sido decisivo para alcanzar estas cifras positivas.

"La atención directa de los clientes, la entrega de asesoría permanente, los menores tiempos de traslado, contar con colaboradores especializados en la atención de carga extranjera, la seguridad, tecnología, conectividad vial, los servicios de ITI, continuidad operacional y la oferta que representa Iquique como ciudad, sin lugar a dudas, han sido factores determinantes que nos han permitido ganarnos gradualmente la confianza de exportadores e importadores del vecino país", sentenció.

Para el 2018, ITI tiene proyectado seguir incursionando en Bolivia y toda el área del mercoandino.