Inician reparación en calles de Playa Brava y la Península

25.10.2017

Apartir de este lunes, el sector de Playa Brava comenzó a ser intervenido como parte del proyecto para el mejoramiento de las aceras y soleras, que incluye la rotonda de Península Cavancha, para relevar los sectores de mayor concurrencia turística durante el verano.

Al respecto, la directora de Serviu, Mariana Toledo, explicó que en particular en el sector de Playa Brava "se informó con anticipación a locatarios dónde y cuándo se va a intervenir a fin de que puedan tomar las precauciones del caso", dijo.

Con relación a los trabajos en la Península Cavancha, donde hasta ayer aún no se habían instalado las faenas, se intervendrán las arterias Filomena Valenzuela y Capitán Roberto Pérez.

Por ello, Toledo llamó a peatones y conductores a respetar las señaléticas con el objetivo de realizar los trabajos sin inconvenientes que puedan afectar la seguridad de transeúntes y trabajadores.

El proyecto

En los detalles del proyecto, el Servicio de Vivienda y Urbanización indicó que en la península se intervendrán 11 mil 810 metros cuadrados de calzada, mil 712 metros cuadrados de acera y 96 metros lineales de solera.

En tanto, para el sector de Playa Brava los trabajos comprenderán 2 mil 879 metros cuadrados de calzada, mil 341 metros cuadrados de acera y 678 metros lineales de solera.

"Tenemos súper claras las molestias que estos trabajos significan para la comunidad, pero es una molestia temporal que trae un beneficio tanto en la calidad de vida de los iquiqueños como en la imagen que mostramos a los turistas", afirmó Toledo.

El proyecto "Conservación de vías dañadas en sectores turísticos de la comuna de Iquique" corresponde a una inversión de 887 millones 806 mil 840 pesos provenientes de fondos regionales aprobados por el consejo regional en noviembre de 2016.

Los trabajos incluirán el rebaje de los cruces peatonales y baldosas táctiles que permiten la Accesibilidad Universal en ambos sectores.