Hoy en Teatro Akana

19.01.2017

Cantantes presentarán sus propuestas en Akana Teatro

"Conversatorios Musicales" es el nombre de la iniciativa que pretende acercar a los artistas con el público.

El proyecto "Teatro, música y cine con identidad regional", financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en la línea de intermediación cultural, tiene a los seguidores del mundo de la cultura regional felices.

Y es que el proyecto gestado por Akana Teatro pretende ser una instancia de circulación de artistas y agrupaciones regionales de tres distintas disciplinas: teatro, música y cine, durante un periodo de tiempo de 10 meses en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Mediante "Conversatorios Musicales" se pretende que el artista regional se acerque al público, con el objetivo de dar a conocer su trabajo para que la audiencia presente se familiarice con él, lo conozcan y difundan.

El formato de los conversatorios variará dependiendo del artista, pero por lo general, tendrá canciones en vivo, videos y algo muy importante que no puede faltar en ningún circulo de conversación: preguntas e interacción con el público.

La idea es que la gente pueda tener un acercamiento con cada uno de los artistas en las diferentes disciplinas que practiquen, para presentarse y comprender tratando de visualizar el mundo de cada uno, su historia, inicios, el presente, los proyectos que están desarrollando y los que vendrán.

Esta actividad tendrá un carácter gratuito y se realizará todos los jueves a las 22 horas en el Espacio Cultural Akana.

Hoy estará presente Pablo Castro (Planetario Rock). Un multifacético artista local, que además de haber incursionado en el mundo del clown y dancer, es músico, miembro y vocalista de la banda HentrenamientoH.

La cartelera continuará durante enero con Andrea Pizarro (Andrómeda Phi), el día 26. Para febrero estarán presentes en el escenario Natalia Zerega (Natalia Norte), el próximo 2 de ese mes, y, para finalizar el ciclo del proyecto, el día 9 se subirá al escenario Daniel Montaño (Danielonko).

Fuente: Diario la Estrella de Iquique.