Grave quedó hombre que recibió disparo en el cuello

08.01.2018

Un hombre resultó gravemente herido, tras recibir un disparo en la zona de su cuello en un condominio de Alto Hospicio.

Los hechos ocurrieron la noche de este sábado en el condominio "Santa Rosa I", cuando un hombre mantuvo una discusión, luego que le negaran la entrada a una reunión de vecinos con la administración del recinto.

Tras el conflicto, el individuo se retiró del lugar, regresando minutos después, aunque esta vez portando un arma de fuego, la que fue utilizada para disparar en contra de la víctima identificada con las iniciales L. R. V. A., quien resultó con heridas de carácter grave por proyectil balístico en la zona del cuello.

Tras lo anterior, el afectado fue auxiliado por personas del lugar y trasladado por personal médico hasta el Sapu Pedro pulgar Melgarejo. Tras ser evaluado fue derivado hasta el Hospital Regional de Iquique, donde se le intervino, siendo enviado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se mantiene en estado grave.

Detención

Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, concurrieron al lugar entrevistándose con testigos, quienes narraron lo sucedido y sindicando al presunto autor.

Mientras se encontraban efectuando diligencias en el sector, efectivos de la Sección de Investigación Policial de Carabineros se percataron de la presencia del supuesto individuo que percutó el disparo, logrando su detención.

El imputado, identificado como S. F. A. G., quien mantenía antecedentes penales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para su formalización.

Investigación

La investigación del caso, por instrucciones del Ministerio Público, quedó a cargo de la SIP de Carabineros Alto Hospicio y la Sección de Criminalística Iquique, quienes realizaron peritajes y levantaron evidencia en el sitio.

Consultado sobre las diligencias realizadas, el jefe del Labocar, mayor Jaime Camps, indicó que se efectuaron diversas indagatorias en el lugar, donde se logró encontrar evidencia de origen balístico, entre ellas una pistola y una escopeta, las que serán analizadas en sus laboratorios.

El funcionario policial agregó que la investigación se realiza en conjunto con el personal de la SIP, con el objeto de establecer las causas y circunstancias por las cuales se produjo el hecho. El detenido, en tanto fue formalizado en audiencia ayer domingo.