Gobierno llama a ciudadanos a no restarse de próximas elecciones

06.11.2017

A pocas semanas de la elección presidencial, parlamentaria y de consejos regionales, el intendente (s) Francisco Pinto, realizó un llamado a todos a sumarse, participar y votar en estas elecciones.

"Es un momento importante de nuestra democracia, cuando los chilenos pueden decidir respecto de la futura conducción de nuestra sociedad. La participación democrática, no la abstención, es clave para incidir en los destinos del país", dijo Pinto, quien reconoció que hay muchas personas desilusionadas de la forma de hacer política, "pero estas elecciones son distintas: impulsamos una agenda de probidad, transparencia y fortalecimiento de la democracia que ha fijado nuevas reglas; terminamos con el sistema binominal y en estas elecciones hay nuevos distritos y más representantes por distrito, establecimos cuotas de género que van a favorecer una mayor presencia de mujeres. No es más de lo mismo: es una democracia que se hace más abierta y participativa".

Para Pinto la invitación a los electores habilitados es que se informen y que el 19 de noviembre vayan con entusiasmo y ganas a votar. "Una democracia necesita que haya compromiso de las personas con el futuro de un país. Este compromiso con uno mismo, con su familia, y con sus vecinas y vecinos debe traducirse en una acción muy sencilla: ir a votar en las elecciones", resaltó.

"Queremos llamarlos a que voten. ¿Cómo voten? Ustedes verán, pero voten. Nuestro llamado es a sumarse, no restarse, votar y no dejar que sean los otros los que decidan por uno", agregó Francisco Pinto.