Gobierno contempla adopción homoparental en el proyecto de matrimonio igualitario

23.08.2017

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet confirmó este martes que dentro del proyecto de matrimonio igualitario -que ingresará la próxima semana al Congreso- contempla la adopción homoparental.

Según un comunicado del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), el Segegob le informó que la iniciativa que "el próximo lunes (28 de agosto) presentará la Presidenta Michelle Bachelet garantizará a las parejas homosexuales todos los derechos y deberes de las uniones heterosexuales, sin excepciones", afirmó.

En rueda de prensa, la ministra vocera Paula Narváez informó que "el Gobierno se está haciendo cargo aquí de una demanda legitima, sentida por las distintas organizaciones de la diversidad sexual", dijo.

"El Gobierno ha tenido diálogos con las distintas organizaciones y con este proyecto de ley que ingresará en los próximos días al Congreso nos estamos haciendo cargos de las principales demandas que se derivan del hecho de contraer matrimonio", sostuvo la secretaria de Estado.

"Lo más importante aquí es garantizar el acceso igualitario al matrimonio como cualquier pareja, que nos parece un derecho básico", remarcó.

Cabe recordar que el Estado de Chile llegó a acuerdo con el Movilh de presentar un proyecto en esta línea luego de que se presentara una denuncia en 2012 por este término ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.