Extienden postulación para recuperar suelos

09.01.2018

Hasta el 19 de enero se extiende el plazo para que los usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario, (Indap) Tarapacá, postulen sus proyectos al concurso del Programa de Recuperación de Suelos, Operación Temprana 2018.

Este instrumento de fomento permite que pequeños agricultores de Indap accedan al cofinanciamiento de hasta el 90% de los costos netos que le signifiquen los insumos, labores y asesorías requeridas para implementar el mejoramiento productivo de sus suelos.

Veintitrés prácticas están disponibles para postular en la región, de las cuales las más solicitadas son: incorporación de guano (no avícola), construcción de cercos, recuperación y mantención de bofedales, compostaje, fraccionamiento e incorporación de rastrojo y siembra manual de alfalfa, entre otras.

La ejecución de los planes adjudicados en este concurso puede realizarse hasta el 31 de mayo. Ante dudas o consultas los usuarios pueden dirigirse a las oficinas de Indap o llamar al número 57 2521905 o en las oficinas del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de cada comuna, para solicitar información del concurso.