Exposicion arte naif en Iquique

06.10.2017

ARTISTAS IQUIQUEÑAS PRESENTAN MUESTRA DE ARTE NAIF

La exposición de las obras se realizará en el Museo Regional durante el 06 al 15 de octubre.

"Pintando soy feliz" es la muestra de arte naif que presentarán dos artistas iquiqueñas este viernes 06 de octubre a las 19:00 horas en el segundo piso del Museo Regional, ubicado en Baquedano 951, en donde mostrarán 30 obras en acrílico con diferentes técnicas, mostrando su estilo propio, ingenuidad e imaginación, fruto de más de cuatro meses de trabajo.

Se trata de las iquiqueñas Francina Exhelmez D. (19) quien presenta por tercera vez sus obras y Andrea Paz Cruces V. (26) que debuta por primera vez con más de quince obras. Ambas, son alumnas del taller con integración e inclusión "Taller Arte Creativo" que lidera la artista Yoely Alegre donde trabaja con niños con capacidades diferentes de todas las edades.

Para la artista visual Alegre, que se dedica hace 17 años al estilo naif la muestra es resultado de un poco más dos años de trabajo con las jóvenes en donde perfeccionaron sus técnicas permitiendo también este espacio para que se involucren con otros niños.

El arte naif, es una expresión artística que se caracteriza por la ingenuidad, espontaneidad, uso de colores brillantes y motivos frescos que se aplican al desarrollo de las obras.

La muestra estará disponible para el público general desde el 06 al 15 de octubre y forma parte de la tercera exposición que se realiza en la ciudad en lo que va del año.