Exconsejero Plaza sería reemplazado tras renuncia

11.11.2017

El ahora exconsejero regional Luis Plaza, quien fue condenado por uso malicioso de instrumento público, perjurio y fraude al fisco, luego que la justicia diera por acreditado que utilizó un certificado de enseñanza media falso para postular a core en 2013, renunció al consejo regional a través de una carta con fecha del último pleno: 19 de octubre.

"Presento a Ud., la renuncia al cargo de Consejero Regional, por motivos personales que me afectan", acotó Plaza en la carta enviada a quien lidera el Core, Luis Carvajal.

Tras la sentencia que lo inhabilita como core, la Secretaría Ejecutiva del Consejo informó que, para el reemplazo de Plaza, era necesario que uno de sus colegas acudiera al Tribunal Electoral Regional para iniciar su destitución, lo que no ocurrió. Sin embargo, la renuncia explícita motivaría el reemplazo inmediato del exconsejero durante el próximo pleno del 23 de noviembre.

El candidato a core para la elección de este 19 de noviembre, Sergio Asserella, quien también postuló al cargo en 2013, compañero de lista de Plaza y quien le siguió en votos, por lo que debería reemplazarlo, dijo que hasta ahora el gobierno regional no le ha notificado ningún tipo de información.