Estudiantes Unap reflexionaron sobre el Desarrollo Sustentable

27.10.2017

El Desarrollo Sustentable fue el eje de la Cátedra Collahuasi 2017, presentada ante más de 300 alumnos de Ingeniería de la Universidad Arturo Prat. La actividad forma parte del programa de cátedras dirigidas a universitarios, las que están insertas en el convenio de colaboración que la compañía minera mantiene con la escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Unap.

En la instancia fueron dos los temas desarrollados: "Economía Circular" a cargo del ingeniero Petar Ostojic y "Desarrollo Sustentable Multidisciplina y Colaboración Empresa - Universidad: Experiencia Casa Willkallpa" a cargo de Miguel Segovia.

En la oportunidad se destacó el trabajo que lleva a cabo la universidad y la voluntad de aprender y colaborar de los estudiantes, agregando una impronta distinta a los alumnos. Además, durante estos días se realizó la 68° Convención del Instituto de Ingenieros Mina, que reunió a 14 universidades que conocieron el trabajo entre Unap y Collahuasi, y cómo esta labor ha beneficiado a los académicos, estudiantes y empresa.

Desde la universidad valoraron además el cómo la alianza ha fortalecido la manera de enseñar y aprender, asegurando que hoy los estudiantes de la casa de estudios innovan, investigan y crean en un clima que les permite, crecer profesionalmente.

Las cátedras buscan acercar el quehacer minero de clase mundial, en el marco de los valores de la compañía, para profundizar y reflexionar sobre temas relacionados a la gestión por procesos como base de la operación de alto estándar productivo.