Equipo de Waterpolo va por su sexto titulo nacional

27.12.2016

El Equipo de waterpolo pentacampeón nacional en la categoría adulto, viajará representando a Iquique a la ciudad de Antofagasta con el claro propósito de conseguir su sexta estrella.

Este grupo integrado por jugadores del club Unión Morro, lleva años jugando juntos, siendo la base de su éxito, según explicó Pedro Díaz, capitán del equipo. El club tiene una base de 15 integrantes, los que han obtenido los cinco campeonatos, teniendo algunas variaciones en el plantel que tiene un total de 20 cupos.

En el torneo que se disputará en Antofagasta participaran 10 clubes de distintas ciudades del país, destacando los equipos de Estadio Italiano y Nacional, ambos de Santiago, siendo Iquique el claro candidato a campeonar.

"El ultimo torneo lo ganamos en Santiago, pero hemos disputado campeonatos en Arica, Valparaíso, Santiago e Iquique", indicó el capitán del equipo.

Al certamen también viajará la categoría Sub 15 del club Unión Morro.

Por otro lado la categoría adulta femenina, capitaneada por Carolina Núñez, y la serie Sub 17 masculina participarán en un campeonato que se desarrollará en la ciudad de Arica a contar del día 23 de enero.

Díaz, explicó que las cuatro categorías que competirán en los campeonatos, llevan casi dos meses preparándose, entrenando tres días a la semana en gimnasio y tres días en piscina.

"Este año a cinco jugadores, porque no se sabía que se podía postular al tema del Core, les dieron una beca, que es una ayuda que se les da anual, pero para los campeonatos normalmente en la municipalidad es la que nos aporta", manifestó el capitán, agregando que para el último torneo, tras hacer una campaña en una radio local obtuvieron los pasajes por medio de una donación de privados.

5campeonatos nacionales, ha conseguido el club Unión Morro en el waterpolo.

Fuente: Estrella de Iquique