En Caleta Los Verdes hallan un cadáver en medio de la calzada

11.11.2017

Un hombre fue encontrado muerto en la antigua carretera hacia la salida sur de la caleta Los Verdes.

Cerca de las 23 horas de este jueves Carabineros recibió un llamado anónimo donde alertaban de la presencia de una persona de aproximadamente 30 años que se encontraba en medio de la carretera con una herida en la cabeza, aparentemente atropellada.

Por lo anterior, efectivos del retén Chanavayita concurrieron al lugar verificando el hecho, conjuntamente llegó al lugar personal del Samu, quienes constataron la muerte del individuo, que hasta ese momento no estaba identificado.

Detectives de la Brigada Homicidios se constituyeron en el lugar para iniciar una investigación, junto a Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (Lacrim), estableciendo que el sujeto presentaba una herida en el cráneo. Posteriormente lo trasladaron al Servicio Médico Legal (SML) para esclarecer las causas de su muerte.

Hasta ese lugar llegó una mujer de nacionalidad boliviana, manifestando que había recibido una llamada donde le informaron sobre la muerte de su marido. Sin embargo, no se pudo precisar quien había realizado la llamada.

La mujer declaró que cerca de las 21 horas estaba con su marido en su casa, donde bebieron algunas cervezas. Luego de algún rato el hombre le manifestó que siguieran tomando alcohol, pero ante la negativa de ella, este se enojó arrojando un teléfono y abandonó el hogar, siendo el último momento en que se le vio con vida.

La mujer en el lugar pudo reconocer al hombre como Marco Huanca Caspa de 27 años, acreditando su identidad con los documentos de la víctima.

Autopsia

El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Claudio Ramos, explicó que "efectivamente la fiscalía nos manda a esta concurrencia debido al hallazgo de un cadáver en la ruta A-1, donde encontramos a un individuo joven de nacionalidad boliviana, que era residente del sector. Conforme a las indagaciones él tenía problemas de alcoholismo".

Ramos agregó que las lesiones que presentaba eran fracturas en el cráneo, explicando que en horas de la mañana de ayer se realizó la autopsia en el SML, donde se pudo establecer que las heridas eran atribuibles a una caída de altura, por lo que el hecho es de naturaleza de tránsito, donde una de las hipótesis sería que podría haber caído desde un vehículo.

Las investigaciones continuarán y la Fiscalía deberá instruir nuevas diligencias.

27años tenía la víctima encontrada en medio de la calzada en Caleta Los Verdes.