En busca de talentos digitales

10.08.2017

La iniciativa es organizada por El Mercurio, TVN, Fundación Kodea y Medios Regionales

Con la presencia de destacados exponentes del mundo del emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico, el Premio Nacional de Talentos Digitales Los Creadores fue lanzado ayer. La actividad tuvo lugar en El Mercurio de Santiago, que co-organiza el premio junto a la Fundación Kodea, TVN y Medios Regionales.

El propósito del Premio Nacional de Talentos Digitales Los Creadores es incentivar la educación digital en el sistema educacional chileno, para sintonizar con los desafíos y demandas de conocimiento y profesionales del Siglo XXI. De acuerdo a sus organizadores, la iniciativa busca "instalar en la agenda pública y las comunidades escolares la importancia de las habilidades digitales".

El premio está dirigido a alumnos que cursen estudios entre sexto básico y cuarto medio. Los participantes pueden presentar cualquier proyecto que consideren digital. Para conocer las bases y postular al premio hay que ingresar a www.loscreadores.cl. Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de septiembre de 2017, a las 23.59.

"Nos ha tocado vivir un cambio tecnológico realmente histórico en la historia de la humanidad. Estamos en un momento en que nos cuesta entender qué más va a pasar. La tecnología está cambiándolo todo y los niños nacieron con el celular en la mano. Uno puede demonizar el tema de la tecnología, pero la verdad es que los niños están ahí, nacieron en código digital", dijo Monica Retamal , directora ejecutiva de la Fundación Kodea.

El premio cuenta con un jurado nacional y con jurados en todas las regiones. Estos van desde artistas a comunicadores y emprendedores.