El Encuentro de Teatro Latinoamericano Camanchaca se celebra en Iquique. Participan compañías de Perú, Bolivía, Argentina y Chile.

29.08.2017

Las funciones son simultáneas en un mismo día, como contó a Soyiquique.cl Alfredo Pizarro, fundador de la compañía La Tranca, que se encarga de producir espectáculos teatrales.

"En la organización de las actividades se contó con el apoyo de las juntas vecinales", agregó. Para este año se realizará simultáneamente en cuatro lugares muy concurridos de Iquique como lo son El Morro: Plaza Barrio (Al frente de la Marina), Barros Arana con Bulnes (Sede), Jorge Inostroza: Plaza Luis Gaspard y en la multicancha Caupolicán ubicada en Héroes de La Concepción con Céspedes y Gonzalez.

"Participan compañías con una extensa carrera de los países invitados, con esto queremos generar la oportunidad y para que las personas disfruten del teatro", comentó el organizador.

Además, invitó a todos los iquiqueños a aprovechar los espacios comunitarios y salir de la casa. La exposición de las obras se extenderás hasta el sábado 2 de septiembre.