El adios de Gerson en el CDI

11.08.2017

El volante llegó como uno de los refuerzos mejor tasados del mercado nacional.

Llegó como el "tapado". Su paso por el fútbol europeo lo transformó en una de las figuras que este año se incorporaban al fútbol chileno, sin embargo ayer el club informó la desvinculación del jugador por problemas familiares.

Gerson alcanzó a jugar 229 minutos de 540 que suma Deportes Iquique en la presente temporada. Estos partidos corresponden al campeonato de Transición, Copa Chile y Copa Sudamericana.

El volante de contención estuvo presente en un 42% en los partidos del CDI. Jugó un partido completo, entró en dos y salió en uno.

Su función en la cancha era de volante de contención, sin embargo en lo concreto no le aportaba al técnico Jaime Vera. De hecho en los últimos dos encuentros, frente a Independiente en Avellaneda en Calama y Deportes Antofagasta en la Segunda Región no sumó minutos y fue remplazado por Johan Fuentes.

2.5 millones de euros

Con la salida del jugador varios medios de Santiago informaron que el traspaso de Acevedo le costó 2.5 millones de euros al club, sin embargo Jorge Fistonic desmintió la información y comentó que el jugador estaba libre cuando regresó a Chile. "Ese valor es la tasación que le ponen a los jugadores en el mercado pero no es lo que cuesta el jugador. Cuando estaba en Rusia costaba eso pero acá llegó sin ningún costo".

Respecto a un posible refuerzo para reemplazar a Acevedo a esta altura de la competencia, Fistonic aseguró que es"imposible la opción de un nuevo refuerzo".

TERCERA FECHA

El equipo de Jaime Vera volverá a la competencia este domingo frente a Audax Italiano en el estadio de La Florida a las 18 horas, sin embargo la tercera fecha del Torneo de Transición comienza hoy a las 20 horas entre O'Higgins de Rancagua frente a Unión Española