Distinguen a seis hijos ilustres en aniversario

25.11.2017

Los hijos ilustres y ciudadanos destacados recibieron ayer sus distinciones, así como los funcionarios municipales con hasta 35 años de servicio, en el marco del 138° aniversario de la Municipalidad de Iquique.

La actividad se realizó en el Liceo Bicentenario Santa María, y fue encabezada por el alcalde de Iquique, Mauricio Soria.

Una de las diez personas que mereció el nombramiento de ciudadana destacada fue doña Zunilda González, quien a sus 85 años no olvida que la llamaron "la novia eterna del deporte", pues siempre ha respaldado al Club de Deportes Iquique.

"Desde que llegué a esta tierra bendita, hace 40 años, siempre me gustó el deporte y me gustó la ciudad, sentía como si hubiera nacido aquí", expresó con una sonrisa.

La también conocida "Tía Zuni", dijo que le gusta el fútbol y que por eso los jugadores del CDI son como sus hijos, toda la directiva la apoya y se siente como en familia.

Por su parte, el empresario Ivor Ostojic, fundador de la empresa Neptuno, fue distinguido entre los seis hijos ilustres.

En el recibimiento, Ostojic comentó que su empresa ha logrado alcanzar categoría internacional, después de 40 años superando dificultades. Hoy Ostojic quiere ser un ejemplo para los emprendedores, a quienes les recomienda conocer su entorno, adquirir conocimiento y trabajar sin descanso para lograr sus metas.