Detienen a 52 personas durante el fin de semana

09.10.2017

Con un total de 52 personas detenidas terminó un masivo operativo de Carabineros efectuado durante el fin de semana.

Según confirmó Carabineros, el operativo se dividió en dos jornadas durante este viernes y sábado, las que se ejecutaron entre las 23 y las 7 horas de la mañana en las zonas en que en el último tiempo existió mayor ocurrencia de delitos.

De los detenidos, 17 conducían en estado de ebriedad y otros 10 lo hacían bajo la influencia del alcohol. Además, se detuvo a nueve personas por mantener órdenes de detención vigente emanadas por los distintos tribunales del país, como también a personas por porte de arma blanca, receptación, usurpación y ocultación de identidad, microtráfico de drogas, entre otros delitos, que pasaron a control de detención.

General

El jefe de la Primera Zona de Carabineros, general Fernando Petit, señaló, "mis carabineros no descansarán por lograr que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida y se sientan más tranquilos en su día a día".

Con un lineamiento basado en un trabajo metodológico, debidamente focalizado, y la integración comunitaria, lo cual ha permitido que la Sección Fuerza de Tarea Tarapacá, desde su creación ha puesto a disposición del Ministerio Público más de 4 mil detenidos por los delitos de robos con violencia, sorpresa, lugar habitado y receptación, ebriedad, además de órdenes pendientes.

"Esto nos ha permitido identificar a cada uno de los delincuentes de nuestra región, sabemos sus zonas de confort delictual, cómo operan, qué roban, dónde lo reducen y con quiénes delinquen", dijo el general.

Finalmente Petit hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar todo tipo de delitos como asimismo entregar toda la información útil para la gestión policial