Descartan sangre en el cuchillo encontrado en comando de Rossi

29.11.2017

El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, quien investiga la agresión sufrida por el senador por Tarapacá Fulvio Rossi en su comando electoral ubicado en Península Cavancha el pasado miércoles 15 de noviembre, afirmó que el cuchillo encontrado al interior de la sede electoral no tenía restos de sangre humana, según declaró a diario El Mercurio.

El medio de circulación nacional recogió los dichos de Guerrero respecto a que la evidencia fue analizada por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, cuyo informe reveló que no existen rastros de sangre humana en el arma blanca que se habría utilizado en la supuesta agresión según las versiones preliminares.

"Sobre el cuchillo encontrado en el lugar de los hechos, las pericias de Labocar establecieron que los restos encontrados en el mismo no amplificaron como sangre humana", dijo el fiscal Gonzalo Guerrero a El Mercurio.

Inicialmente, según declaraciones del propio fiscal, se dijo que el cuchillo hallado tenía su punta "húmeda", pero que no tenía color rojo, como se tiende a asociar a este fluido corporal.