Deportes Iquique cae en San Carlos y se hunde en la tabla

16.10.2017

Deportes Iquique no pudo con Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y cayó por 2 goles a 0, con lo que se sigue hundiendo en la tabla de posiciones.

El partido, donde se enfrentaban dos equipos que tenían problemas, comenzó con poca acción en los arcos, y ambos cuadros se complicaban en el medio terreno sin poder hilvanar jugadas de riesgo, salvo un tiro de esquina de Deportes Iquique, que Hernán López cabeceó por sobre el pórtico cruzado.

Cuando transcurrían 30 minutos del primer tiempo y tras unas tibias llegadas de los cruzados, el uruguayo Santiago Silva se encontró con la pelota y definió solo frente a Brayan Cortés, tras una jugada donde el portero local dio un rebote tras un cabezazo a quemarropa de David Llanos.

El delantero católico aprovechó de sacarse la mufa, tras una serie de críticas por no poder convertir.

Fuera de recuperarse, los dirigidos de Jaime Vera fueron cediendo cada vez más ante el juego de los universitarios, quienes tuvieron un remate de Llanos que pasó muy cerca del poste izquierdo de Cortés a los 34, y tres minutos más tarde, Silva cabeceó solo y le salió muy recto, lo que permitió que nuevamente el joven portero iquiqueño le detuviera el grito de gol.

En el inicio del segundo tiempo, ingresó Misael Cubillos por Leonardo Espinoza, buscando un nuevo aire, sin embargo, los cruzados dieron el tiro de gracia cuando los equipos recién se acomodaban.

José Pedro Fuenzalida se llevó la pelota por más de veinte metros y en la media luna del área se la picó al portero Cortés que estaba adelantado y marcó el 2-0 definitivo a los 48 minutos.

De ahí en más, si bien la UC pudo ampliar la cuenta en varias oportunidades, los Dragones tuvieron su principal chance a los 88, cuando la defensa cruzada la sacó en la linea.

Con el triunfo, la Universidad Católica suma 10 puntos y comienza a escalar en la tabla, sin embargo Iquique se quedó penúltimo y está a la espera del resultado de hoy de O'Higgins con Audax Italiano, que lo podría dejar colista absoluto, si es que los de Rancagua ganan en su casa.

La próxima fecha Deportes Iquique deberá enfrentar a su similar de Temuco en el Municipal de Cavancha.

1partido ganado tiene Deportes Iquique en el torneo de Transición. Además ha empatado en tres ocasiones.

-7es la diferencia de goles del cuadro celeste en el torneo, donde ha perdido en 5 ocasiones.