Daños en nuevo ícono turístico generan enojo en la comunidad

08.10.2017

Molestia generaron los rayados que aparecieron este viernes en el letrero multicolor que forma la palabra "Iquique" en Cavancha, el cual durante estas últimas semanas se convirtió en una nueva postal para mostrar los atractivos de la ciudad.

La fotografía con las marcas se viralizó rápidamente a través de las redes sociales, provocando la reacción de los iquiqueños, quienes manifestaron el rechazo a este tipo de actos en lugares públicos de la capital regional.

Uno de ellos fue el concejal Guillermo Cejas, quien publicó en su cuenta de facebook "que lamentable que hayan personas que dañen los espacios públicos".

Municipio

Por su parte, el alcalde Mauricio Soria declaró su molestia por los rayados. "Lamento que este tipo de hechos ocurran en nuestra ciudad, especialmente, con obras que llevan poco tiempo de habilitadas al público como esta, y que buscan ser un aporte en materia turística. Estas acciones lo único que provocan es daño y un gasto de recursos municipales en su reparación".

Además informó que dispuso que personal municipal repintara las letras del parador fotográfico, a las que se les aplicó otra mano de pintura durante la mañana de ayer.

Monumentos

Sin embargo, este no es el único caso, pues también hay otros puntos de interés para los turistas que visitan la Tierra de Campeones, que también fueron marcados por personas que buscan dejar su huella, e incluso, plasmar manifestaciones de amor en espacios que no están destinados para ello.

Robinson Miranda llegó hasta la Plaza Prat para conocer la característica Torre del Reloj que alberga un busto de Arturo Prat. Tras su visita, catalogó este tipo de acciones como "terribles". "Con estos rayados se nota la falta de cultura tanto de los visitantes, como de la gente que vive acá porque no cuidan sus monumentos históricos, además muestra poco cuidado del patrimonio de parte del municipio porque no mantienen limpio este lugar", señaló.

Una opinión similar compartió Mirna Bugueño."Es una maldad lo que hacen, porque si están poniendo bonita la ciudad no entiendo porque se les ocurre ensuciarla".