Cuerpo de Bomberos de Iquique celebró sus 142 años de vida

09.10.2017

La noche del pasado sábado albergó la tradicional sesión solemne del Cuerpo de Bomberos de Iquique, instancia que reunió a todos los voluntarios de 10 compañías en el marco de la celebración de su aniversario N°142.

En la cita hubo alrededor de 550 bomberos, junto a 15 unidades de rescate, las que acompañaron la ceremonia con el sonido de sus sirenas.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Fernando Ruiz, comentó que uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue la entrega de reconocimientos a los voluntarios por su trayectoria.

"Tuvimos la dicha de poder entregar el premio a los 75 años de servicio que es segunda vez que se hace este reconocimiento, ya que este premio se entrega a voluntarios que llevan desde los 5 años en adelante", explicó e informó que en esta ocasión se premiaron alrededor de 70 bomberos.

Asimismo, explicó el significado que el acto tiene para los voluntarios. "Para nosotros es de suma importancia porque aquí, de una u otra forma, recibimos el pago por ese esfuerzo, que es reconocer los años que le entregamos a la comunidad y nuestro trabajo queda reflejado en una condecoración".

Finalmente agradeció el apoyo de las autoridades locales. "Los bomberos de Iquique estamos en perfectas condiciones, las autoridades confían bastante en nosotros y eso se refleja en la tremenda inversión que ha hecho el Gobierno Regional en los últimos 7 años, alcanzando los $12 mil millones sumado al apoyo de la municipalidad que nos entregó una subvención de $120 millones", cerró.

7de octubre de 1875 fue la fecha en que se creó el Cuerpo de Bomberos de Iquique.