Campeonato mundial de futbol calle

30.08.2017

Después de un gran desfile inaugural, con más de 60 países participantes de los 5 continentes, Oslo entero se paralizó para dar inicio al partido inaugural de la décima quinta copa del mundo de Fútbol Calle, la Homeless World Cup Noruega 2017.

Cuando eran las 15:30 horas en Noruega (10:30 de Chile), con estadio lleno, el equipo chileno femenino de la especialidad enfrentaba a las locales quienes llegaban al encuentro llenas de energía por las más de 3.000 personas que esperaban un triunfo de las europeas.

En tanto Chile, estaban animadas por unos 250 chilenos que cumplieron el sueño de ver jugar a su selección nacional por primera vez en tierras nórdicas.

La chilenas entraron a la cancha con la temucana Brenda Vásquez, Pilar Gutiérrez, Nicole González y la puerto aysenina Andrea Catalán.

En un inicio tenso, donde los equipos se estudiaban en los primeros pasajes, Chile logró desequilibrar el encuentro al abrir la cuenta y hacer explotar a los compatriotas nacionales.

Después de la anotación la escuadra nacional fue tomando más confianza y a medida que fueron transcurriendo los minutos la 'rojita' logró dominar el partido. Los oportunos ingresos de las alternativas en banca chilena María Constanza Ortiz, Kimberly Belmedo, Javiera Martínez y Francisca Hernández terminaron por firmar un partido redondo y lograr imponerse por 10 goles a 2. Un debut soñado por la selección femenina de Fútbol Calle.

Los goles fueron marcados por: Catalán (1), González (2), Gutiérrez (1), Ortiz (2), Belmedo (2), Hernández (1), Martínez (1).

CHILE VARONES

Luego de que las mujeres lograran sacar la tarea adelante con creces, era el turno de nuestros varones quienes se enfrentaban a Inglaterra cerca de las 19:00 horas de Noruega (14:00 hora de Chile), en un partido que supieron dominar desde el primer minuto gracias al orden táctico que demostró la escuadra nacional.

Importante destacar que nuestra selección formó con Patricio Díaz en portería, Alexis Pulgar, Felipe Muñoz y el calerano Eduardo "Pelotita" Zepeda.

La selección masculina de Fútbol Calle logró derrotar con un cómodo 11 a 2 a los ingleses, quienes nunca pudieron detener el poderío ofensivo de los nacionales, además en las alternativas de cambio, también se encontraron muchos goles, aportes de Rodolfo Berrios, Manuel Fernández, Marco Donoso y Fabián Martínez, quienes aprovecharon su oportunidad y lograron ser parte importante del encuentro.

Con esto nuestros guerreros nacionales y terceros del ranking mundial de la especialidad, demuestran que van por cosas importantes y con la misión de dejar en lo más alto la bandera nacional.

Los goles fueron anotados por; Berrios (3), Pulgar (3), Donoso (2), Zepeda (2), Martínez (1).

Ambos entrenadores Ricardo Silva y Erick Yáñez se mostraron conformes con el rendimiento de los seleccionados y confían en que el equipo irá en alza partido a partido.