Aprueban más de $1.600 millones para Santa Laura

21.10.2017

El Consejo Regional, en su sesión plenaria número 19, aprobó un total de 1.637 millones de pesos para la restauración y puesta en valor de la Casa de Administración de la oficina salitrera Santa Laura.

El proyecto, de la Corporación Museo del Salitre, busca entregar valor agregado al lugar para el visitante y turista.

La aprobación de este financiamiento tuvo lugar tras la recomendación positiva de la comisión de Patrimonio y Cultura, la que previamente hizo un recorrido a la oficina salitrera, para conocer de primera mano la proyección de los trabajos en la habitación del mencionado edificio.

La iniciativa contempla la restauración completa de la casa, museología de última generación, iluminación de acuerdo a los estándares internacionales, fotoceldas para autogeneración de energía, grifería completa soterrada, restauración de patio interior y cancha de tenis acoplada a dicha casa.

Las autoridades acordaron por unanimidad aprobar el financiamiento total de la obra, la que demorará 23 meses corridos.

Pavimentos

Finalmente, en la jornada también se votó y aprobó la propuesta para la distribución de fondos para el vigésimo séptimo llamado al programa Pavimentación Participativa del Minvu, donde quedaron establecidos los aportes a las comunas de la siguiente forma; Iquique: 33%, Alto Hospicio: 14%, Pozo Almonte: 11%, Pica: 9%, Huara: 19%, Camiña: 4% y Colchane: 10%.